PERMISOS DE CAMIÓN

PERMISO C

Camión
Es el carnet que faculta para la conducción por la vía pública de automóviles distintos de los que autoriza el permiso D1 o D (vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor, y que podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg).

Requisitos

Haber cumplido los 21 años (o los 18 en caso de tener el Certificado de Aptitud Profesional -CAP Inicio-) y ser titular de un permiso B en vigor.

En qué consiste

Un examen teórico específico y dos exámenes prácticos (uno de maniobras en pista cerrada y otro de conducción en carretera).

PERMISO C+E

Trailer

Carnet que permite conducir conjuntos de vehículos acoplados. Estos conjuntos pueden estar compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

PERMISOS DE AUTOBÚS

PERMISO D

Autobús

Es el carnet que autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Las clases obligatorias de cara obtener el CAP sirven para hacer las prácticas de autobús, con lo que no se tiene que pagar otra vez.

Requisitos

Es requisito indispensable haber cumplido los 24 años.

En qué consiste

Un examen teórico específico, otro en pista cerrada (maniobras) y otro de carretera.

PERMISO D+E

El permiso DE autoriza a un vehículo tractor de permiso D y remolque +750 kg
El permiso DE autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg,