a1

Permiso A1

Motocicletas hasta 125 cm³

Es el permiso que autoriza a conducir motocicletas (con o sin sidecar) de una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg; así como triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda 15 kW. La obtención de este carnet permite también conducir los vehículos incluidos en el permiso AM.

Además, si se tiene una antigüedad mínima de 3 años en el permiso B, se pueden conducir igualmente motocicletas de hasta 125 c. c. (pero sólo dentro de territorio español).

Requisitos

Es requisito imprescindible tener cumplidos los 16 años.

En qué consiste

Un examen teórico común de 30 preguntas (que sirve también para el permiso de coche), otro teórico específico de moto (20 preguntas), así como un examen práctico de maniobras (en pista cerrada) y otro también práctico de circulación (en carretera).

PERMISO A2

Motocicletas con o sin sidecar con una cilindrada máxima de 450 c. c.

Es el permiso necesario para conducir motocicletas (con o sin sidecar) de una potencia máxima de 35 kW (47.2 cv) y de una relación potencia/peso no superior a 0.2 kW/kg, así como motocicletas limitadas que no deriven de un vehículo con más del doble de potencia (95 cv). La obtención de este carnet permite también conducir los vehículos autorizados por el permiso A1.

a2

Requisitos

Es requisito imprescindible tener cumplidos los 18 años.

En qué consiste

Al igual que en el A1, para el A2 hay que examinarse del teórico común de 30 preguntas (si no se posee ya el permiso B), de un teórico específico (de 20 preguntas). Asimismo, hay dos partes en el examen práctico: una de maniobras en pista cerrada y otra de circulación en carretera.

Permiso A

Motocicletas de cualquier potencia y peso

Es el permiso que habilita para la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso. Incluye todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2. Asimismo, a partir de los 21 años el/la titular de este permiso también queda autorizado/a para la conducción de triciclos superiores a 15 kW.

Requisitos

Haber cumplido los 20 años y haber estado en posesión del permiso A2 durante, como mínimo, 2 años.

En qué consiste

Es un curso sin examen que se hace en la autoescuela pero está supervisado por examinadores oficiales de Tráfico. Tiene tres partes: Teoría general (hora y media), Concienciación y sensibilización (hora y media) y Prácticas (4 horas de maniobras en circuito cerrado + 2 horas de circulación en vías abiertas al tráfico general).

PERMISO AM

Ciclomotores
Es el carné que autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros (de 50cc).
am

Requisitos

Haber cumplido los 15 años. No obstante, hasta que el/la titular no tenga los 18 años de edad, no estará autorizado/a a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

En qué consiste

Un examen teórico de 20 preguntas (se aprueba con un máximo de 2 fallos) y otro de maniobras en pista cerrada.